Que hacer en Berlín

4
10724

Una lista que podría ser interminable en una ciudad como Berlín en donde hay tantas cosas para hacer y ver. Los Berlineses se reinventan, y cada temporada crean nuevas tendencias, eventos y ferias de todo tipo. Tenemos una lista con más de +50 cosas para hacer este 2020 2021 2022 2023 2024 y se sigue actualizando!.


Que hacer en Berlín

1. Hacer un Free Walking Tour

Hemos recorrido Berlín con estos 4 tours gratuitos en Español. La experiencia ha sido en general buena, cada uno con sus características. Estamos haciendo un relevamiento sobre todos los tours gratuitos en Inglés que son bastantes más y algunos realmente originales.

2. Recorrer el Barrio Judío

Al norte de Alexanderplatz se extiende Mitte, pero antes de la Segunda Guerra Mundial en esta zona se encontraba uno de los mayores asentamientos judíos de la ciudad.

Igualmente el Barrio Judío de Berlín no existe como tal. En realidad tampoco se puede decir que el barrio judío existiera alguna vez, pues los alemanes-judíos de Berlín eran una población importante y vivían por todas las zonas de Berlín.

3. Visita al Campo de Concentración Sachsenhausen

Situado a las afueras de Berlín, confió a más de 200.000 prisioneros durante el régimen nazi, decenas de miles de personas perdieron la vida dentro de sus paredes.

Sachsenhausen sirvió de referencia para construir los demás campos de concentración nazis y se convirtió en una escuela de brutalidad, usado para instruir a los guardias de la SS de los diferentes campos de confinamiento europeos.



4. Visitar el Parlamento Alemán

El Parlamento (Reichstag) es un lugar emblemático de Berlin, cargado de historia es un reflejo de la historia alemana reciente.

Se encuentra en pleno centro de Berlín y es la sede del parlamento alemán (Bundestag) desde finales del siglo XIX.
Puedes visitar la terraza y la cúpula del edifico del Reichstag, el que ofrece vistas espectaculares del parlamento y del distrito del gobierno, así como algunos de los enclaves más importantes de Berlín.
Una vez en la terraza, te entregarán una audio guía, también gratuita, que te contará algunos datos muy interesantes sobre la cúpula del Reichstag diseñada por el reconocido arquitecto Norman Foster.

5. Conocer Charlottenburg

Uno de los barrios más interesantes de Berlín. Está muy bien comunicado con transporte público, puedes llegar al centro en veinte minutos.

Charlottenburg es un barrio con mucha vida, pero sin embargo gran cantidad de viajeros nunca llegan a conocerlo, ya que hay que salir del mitte de Berlín.

6. Visitar Potsdam

Postdam la ciudad más grande y capital del estado de Brandeburgo, que rodea la ciudad-estado de Berlín.

Es una ciudad con más de mil años de historia y a pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo una de las más bonitas del país.
Ubicada a sólo 20 minutos en tren desde Berlín, también se puede llegar a ella en barco o realizar paseos en sus muchos lagos o en su río, el Havel.

7. Recorrer las mejores cervecerías de Berlín

Berlín es una ciudad en donde se consume mucha cerveza, pero a pesar de eso, hay menos cervecerías para probar distintos estilos artesanales que en otra ciudades Europeas. Pero si quieren probar otros estilos y beber algo de lo que se esta cocinando en Berín, esta es una lista (que se irá actualizando) de las mejores cervecerías de Berlín.

8. Visitar la Puerta de Brandenburgo

Es el símbolo indiscutible de Berlín. Levantada a finales del siglo XVIII en piedra arenisca, esta gigante puerta con cinco pasajes fue el lugar más emblemático por el que pasaba el muro que dividió el este del oeste durante tantos años.

9. Pasar el día en la Isla de los Museos

Una maravilla en la que los amantes de los museos y el arte pueden pasar días. De hecho, la mejor forma de visitar la Isla de los Museos, si se dispone del tiempo necesario, es comprando un ticket que te permite visitar todas las exposiciones en 3 días.

Los alemanes se toman muy en serio sus museos y hay un montón de museos fantásticos ubicados en la Isla de los Museos, justo en el centro de Berlín. Mis favoritos personales son el Museo de Pérgamo y el Museo Neues, aunque el Museo Bode también es bastante bueno.
Aquí hay un resumen de los cinco museos ubicados en la Isla de los Museos.
Museo Atractivos
Pergamon Museum + Panorama

Entradas

Este museo alberga una reconstrucción de la Puerta de Ishtar, parte del Imperio Babilónico y las 7 maravillas del mundo originales. Entradas sin colas recomendadas durante la temporada turística.
Neues Museum

Entradas

Irónicamente, aunque su nombre significa “Museo Nuevo”, este museo contiene algunas de las cosas más antiguas. Famoso por albergar el busto de Nefertiti y los rollos del Libro de los Muertos. ¡Ven aquí para disfrutar de su impresionante colección egipcia!
Bode Museum

Entradas

¡Quizás lo más famoso sea porque recientemente robaron una moneda de oro canadiense multimillonaria!
Lunes cerrado
Alte Nationalgalerie

Entradas

Este es el museo principal que contendrá pinturas. Encontrarás principalmente pinturas de la época neoclásica y romántica. Una de las mayores colecciones de esculturas y pinturas del siglo XIX en Alemania.
Altes Museum

Entradas

Alberga la colección de antigüedades (Antikensammlung, Colección de Antigüedades Clásicas) con muchos artefactos griegos antiguos.

10. Conocer lo que queda del Muro

Te contamos donde se puede ver parte del muro a lo largo de todo Berlín. Hay algunas opciones y muchos viajeros esperan ver un muro muy extenso, pero son pequeños tramos los que quedan en pie.

Más cosas para hacer en Berlín

11. Pagar el precio justo por el vino en Weinerei

Weinerei es uno de los mejores bares para probar vino en Berlín, aunque como lo hemos visitado desde el principio, ha medida que a pasado de su primer local a los tres que ya tiene en la ciudad, la calidad de la atención a bajado un poco.

12. Gratis en Berlin

Esta lista de todos lo que ofrece gratis Berlin tiene que seguir creciendo…si conoces alguna que no esta en la lista. (info@theviajeros.com).

13. Probar las mejores hamburguesas de Berlín

Berlin es una de las capitales Europeas con mejor gastronomía, pero para el viajeros muchas veces resulta algo caro, por eso esta lista de las mejores hamburguesas en la ciudad te va a ayudar a recuperar energías.

14. Ver una obra en el Friedrichstadt-Palast

Friedrichstadt-Palast alberga el escenario teatral más grande del mundo. Las raíces del teatro se remontan a 1867, aunque el edificio que se utiliza hoy se inauguró en 1984 después de que el teatro original tuvo que ser demolido en 1980 por motivos de seguridad. Desde su reapertura, el teatro se ha utilizado para entretener espectáculos de circo, actos de vodevil, comedias y musicales.
Cada febrero, el teatro alberga proyecciones de películas como parte de la Berlinale o Festival Internacional de Cine de Berlín.

15. Probar la mejor cerveza Belga

En tierras de cerveza Alemana, hemos visitado Herman para probar las mejores cervezas Belgas. Un local con muy buen ambiente y un producto de gran calidad.

16. Ruta por el barrio de Kreuzberg

Para muchos de los turistas esta zona pasa desapercibida en su viaje a Berlín porque en este barrio no hay muchas atracciones importantes, como si pasa por ejemplo en Charlottenburg.
Sin embargo, es el barrio más interesante para recorrer en esta ciudad. Siempre recomendamos caminar por sus calles, porque es un barrio realmente auténtico y con mucha vida. Se trata de un antiguo barrio obrero, también conocido ahora como el barrio turco, al sureste de Berlín.

17. Comer las mejores hamburguesas de Berlin

No hay que pagar mucho para probar las mejores hamburguesas de Berlín. Un pequeño local llamado Burgermeister tiene estas delicias a precio de comida callejera. Siempre hay una fila de berlineses esperando su turno en este lugar, así que hay que ir con algo de tiempo.

18. Recorrer el Markthalle Neun

Este mercado es una de las mejores formas de estar al tanto de las tendencias gastronómicas de Berlín. Además de los eventos que se realizan, hay diferentes puestos con todo tipo de oferta de comida y por supuesto de cerveza.

19. Recorrer Berlín en el bús número 100

No se trata de un típico bús turístico, sinó una linea regular, que se creó tras la reunificación: fue la primera conexión de autobús entre Berlín Este y Oeste, y une numerosos lugares de interés de la ciudad. El autobús 100 es una manera cómoda y barata de conocer Berlín.

20. Visitar Dresde desde Berlín

Dresde es la capital del estado de Sajonia y se encuentra a tan solo 180 kilómetros de Berlín y es famosa por sus ricas colecciones de arte, sus vistas al río y su arquitectura barroca. Te contamos que se puede ver en esta bella ciudad y recomendaciones de lugares para comer y tomar unas cervezas durante nuestra visita a Dresde.

21. Ahorrar con la Berlín Museum Pass

La tarjeta Museum Pass Berlín es, al igual que la Berlin Pass y la Berlín Welcome Card una de las opciones que tenemos a la hora de ahorrar en nuestro presupuesto dedicado a Berín.

22. Respirar aire puro en el barrio de Tempelhof

Este barrio bastante desconocido para los viajeros en Berlín es famoso porque aquí se encontraba el aeropuerto de Tempelhof ahora reconvertido en un gran parque. La zona tiene muchos espacios verdes, algunos lagos muchos edificios de estilo alemán, entre ellos varias iglesias. Es una zona muy tranquila con excelentes conexiones al centro de la ciudad. ideal para descansar y respirar un poco de aire.

23. Visitando Classic Remise Berlin

24. Probar la comida indonesia en Mabuhay

Mabuhay es un restaurante indonesio (con dueño indonesio ) con una pequeña terraza cerca del Museo Tecnológico Alemán. Muy buena opción para comer económico por la zona y escapar al menos un día del currywurst y el chucrut.

25. Visitar Spreewald

No viene nada mal escaparse un poco de la ciudad para respirar un poco de aire puro. Una de las mejores opciones para los viajeros en Berlin es hacer 100km hacia el sudeste para llegar a Spreewald, una muy bonita región de bosques y canales.

26. Comida berlinesa en Dicke Wirtin

Este lugar es uno de los que siempre recomendamos cuando nos preguntan sobre donde probar algunos platos berlineses sin gastarnos la mitad de nuestro presupuesto. Dicke Wirtin esta ubicado en Charlottenburg. que cerca de Tiergarten y se puede combinar con una visita a BIERGARTE.

27. Visitar el Palacio de Charlottenburg

Charlottenburg

Reina de Prusia, Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. le dió el nombre a este gran palacio construido entre 1695 y 1699 en un estilo barroco, para que fuera su residencia de verano. El Palacio esta ubicado en el oeste de Berlín y la entrada cuesta 12 euros.

28. Pasear por la East Side Gallery

La galería de arte al aire libre más grande del mundo. Bueno con una excepción: el Muro de Berlín. Aquí se encuentra por ejemplo el famoso beso de Erich Honecker y Leonid Brezhnev.

29. Recorrer Berlín en 3 días

Tenemos una ruta por tres días en Berlín para no perderse nada. Hay que andar mucho y también viajar hacia alguno de los pueblos cercanos. Si bien esta es una ciudad bastante grande, en tres días vamos a poder ver mucho.

30. Beber unas cervezas al sol en Prater Beer Garden

Prater Beer Garden es una cervecería al aire libre en el barrio de Prenzlauer Berg con mucha tradición. De hecho es la más antigua de este estilo en la ciudad. Además de estilos de marcas locales ellos elaboran su propia cerveza.

31. Visitar las ferias de comida en Berlín

Berlín es una de las ciudades con más eventos gastronómicos de Europa. Además a los berlineses les encantas este tipo de ferias, donde se pueden probar distintos platos y alguna que otra cerveza…

32. Conocer el mejor falafel de Berlín

En Yarok podemos seguramente probar unos de los mejores falafel de todo Berlin. Dos sucursales simples y sin muchas pretenciones pero con un buen producto a un precio excelente. Local muy pequeño y lleno de gente a cualquier hora y cualquier día, lo cuál es siempre buena señal. El plato especial Yarok para dos es abundante y suficiente para probar gran parte de las especialidades.

33. Nostalgia comunista en VEB orange

Veb Orange es una tienda de antigüedades bastante curiosa que reúne a muchos coleccionistas y bastantes locos que suelen ir por alli a buscar todo lo uno se pude imaginar.

34. Visitar la plaza Gendarmenmarkt

La plaza Gendarmenmarkt, una de las mas bonitas de la ciudad con las iglesias gemelas y el konzerthaus.

35. Escuchar Jazz en A-Trane

A-Trane es un pequeño local que funciona desde los 90 y por donde han pasado grandes del jazz como Herbie Hancock o Diana Krall. Además está en una zona muy animada de Charlottenburg llena de cafés y restaurantes, con lo que se puede ir primero a cenar y luego a una de las actuaciones.

36. Tener las mejores vistas de Berlín en la Torre de televisión de Berlín

La torre de televisión de Berlín (Berliner Fernsehturm), con sus 368 metros, es el edificio de acceso público más alto de Europa. Todos los años suben a ella más de un millón de turistas. Una vez arriba y a más de 200 metros de altura, se puede observar toda la ciudad de Berlín.

37. Ver pasar la tarde en Alexanderplatz

Alexanderplatz es uno de los símbolos de la ciudad de Berlín. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad entre las calles Karl-Liebknechtstrasse, Alexanderstrasse, Spandauerstrasse y Grunerstrasse.

38. Conocer alguna de las discotecas más famosas de Berlín

Watergate, Weekend, Farbfernseher y Ritter Butzke son algunas de las más famosas eb Berlín y en Europa. La ciudad de la música electrónica y el dance, esta a la espera del fin de la pandemia para volver a lo que fue.

39. Comer el mejor Currywurst de Charlottenburg

Los que todavía no han estado en Berlín, tiene que saber que el currywurst es una comida muy tÍpica en la ciudad. Esta por todas partes! y si bien hay muchos restaurantes en donde se puede probar, se trata esencialmente de una comida callejera.

40. Contemplar la belleza de la Catedral

Catedral de Berlin

El trayecto hacia la cúpula se realiza por un camino algo desastroso, como si se fuera a llegar a un desván abandonado pero, tras subir los 270 peldaños que llevan hasta lo alto de la cúpula de la catedral, se puede disfrutar de unas preciosas vistas del centro de Berlín que hacen que realmente valga la pena el ascenso.

41. Chapuzón en Badeschiff

Piscina genial ubicada en un contenedor enorme en el río Spree. Hay bar con comida y cerveza dentro, no dejan acceder con consumición de fuera. Es genial para refrescarse en verano.

42. Recorrer el Mauerpark 

Mauerpark es un parque  que se inauguró oficialmente en 1994. El nombre del parque se traduce como “Wall Park”: está ubicado en el terreno entre los muros que separaban Berlín Oriental y Occidental, anteriormente conocido como “franja de la muerte”.
No dejes que ese nombre siniestro te desanime; El parque ahora es conocido por su “cultura al aire libre en el centro de Berlín” y ofrece un gran espacio de actividades para los viajeros. Además, el parque cuenta con varias zonas de barbacoa, lo que lo convierte en un lugar perfecto para preparar una comida al aire libre durante el verano.

43. Disfruta de la Orquesta Filarmónica de Berlín

La Orquesta Filarmónica de Berlín está considerada como una de las mejores del mundo. Tienen actuaciones diarias entre septiembre y junio.

44. Visitar el museo de la Topografía del Terror

Este museo se encuentra donde antiguamente se ubicaba la dirección de las SS. Esta zona no es sólo histórica por esto, en la calle del Museo, Niederkirchnerstraße, encontraremos parte del Muro de Berlín.

45. Recorre Berlín en bicicleta

Una buena idea es alquilar una bici para recorrer Berlín. Alemania es uno de los países donde la bicicleta es uno de los medios de trasporte más utilizados por sus habitantes y esta ciudad tiene bicis por todos lados.

46. Caminar toda Unter den Linden

Unter den Linden es el equivalente a los Campos Eliseos de París o la Quinta Avenida de Nueva York. Tiene un recorrido de un kilómetro y medio desde la Puerta de Brandenburgo, en Plaza de París (Pariser Platz), donde además se encuentran la embajada de Francia, la Academia de las Artes (Kunstakademie) y la Embajada de Estados Unidos.

47. Pasear en barco por el río Spree

Una de las actividades turísticas que puedes hacer durante tu viaje a Berlín es un crucero por el río Spree. CIVITATIS ofrece un recorrido a lo largo del rio a 25 €.

48. Probar los mejores helados de Berlín

No todo son salchichas y cervezas en Berlín. Hay muy buena heladerías en esta ciudad, aunque el truco esta en la inmigración italiana, en Berlín hay muchas de heladerías italianas, pero también hay Alemanas y de todas partes del mundo, En materia gastronómica, Berlín es una ciudad totalmente multicultural.
A pesar del clima, a los alemanes les encanta el helado y debe ser uno de los países europeos con más consumo. Si miran bien, vas a observar a muchas personas caminando con un helado en su mano.

49. Conocer los edificios más emblemáticos

La ciudad de Berlín fue devastada durante la Segunda Guerra Mundial, pero la ciudad se ha estado reconstruyendo constantemente sobre las ruinas del pasado. La capital cultural ahora cuenta con impresionantes hazañas de la arquitectura modernista, desde el Barroco hasta el Brutalist y Bauhaus, y la ciudad ha dado paso a una nueva era de estética utópica y diseño posmoderno.

50. Las esculturas de Berlín

En una ciudad tan conocida por su escena artística, tendría sentido que este hecho sea evidente en las calles de Berlín. De hecho, se pueden encontrar esculturas de renombre en toda la ciudad, muchas de las cuales ofrecen una interpretación estética del carácter e historia distintivos de la ciudad.

51. Conocer la arquitectura más moderna de la ciudad

La ciudad de Berlín fue devastada durante la Segunda Guerra Mundial, pero la ciudad se ha estado reconstruyendo constantemente sobre las ruinas del pasado. La capital cultural ahora cuenta con impresionantes hazañas de la arquitectura modernista, desde el Barroco hasta el Brutalist y Bauhaus, y la ciudad ha dado paso a una nueva era de estética utópica y diseño posmoderno.

52. Visitar la Nueva Sinagoga de Berlín

La Nueva Sinagoga de Berlín (Neue Synagoge) se construyó entre 1859 y 1866. Esta ubicada en la Oranienburger Straße, con su Centrum Judaicum es hoy uno de los lugares más importantes de la vida judía de Alemania. Tiene un costo de 3 euros.

53. Saber donde comer lo mejores desayunos en Berlín

El desayuno es la comida más importante para el viajero. Vamos a necesitar toda la energía poible, bien temprano, para recorrer Berlín. Esta es una metrópolis en expansión, que parece reinventarse cada 24 horas. Esta son algunas de las mejores opciones para desayunar en esta ciudad.

54. Que ver en Berlín en 4 días

Sin lugar a dudas, Berlín es una de las metrópolis más emocionantes de Europa. Esta ciudad muy internacional tiene muchos aspectos arquitectónicos destacados, cultura en abundancia y una vida nocturna inigualable. Y, por supuesto, Berlín también tiene una historia fascinante.
Ya sea que estés interesado en el Muro que dividió la ciudad en Este y Oeste durante casi treinta años o en la Segunda Guerra Mundial, todavía encontrarás muchas huellas y cicatrices de estos eventos históricos en el Berlín actual. Quizás sorprendentemente, Berlín también es una ciudad extremadamente verde, con cientos de parques, varios ríos, muchos lagos e incluso un bosque o dos, todo dentro de los límites de la ciudad. Si podemos dedicarle 4 días completos a Berlín, vamos a poder recorrer lo más importante de la ciudad y sus alrededores.

55. Hacer un viaje a Schwerin

Otra vez toca salir de Berlín y en este caso el viaje es bastante largo, porque tendremos que recorrer unos 200 km hasta Schwerin, la capital de Mecklemburgo-Baja Pomerania.
Esta ciudad de unos 100.000 habitantes  es la capital más chica de Alemania. Se extiende entre la estación de trenes de Pfaffenteich y el Schweriner See, un gran lago de 65 km2, el cuarto en extensión de todo Alemania, y rodeada por otros seis lagos, colinas y bosques.

56.  SO36: Un histórico del punk en Kreuzberg

Kreuzberg es el hogar de la escena punk de Berlín, y este legendario club nocturno ha estado en el corazón de la próspera cultura punk rock de Berlín desde 1978.
Frecuentado por grandes músicos como Iggy Pop y David Bowie, SO36 rivalizó con el famoso CBGB de Nueva York como punk punk y nuevo lugar de ola en la década de 1980. En estos días, el club se mantiene fiel a sus raíces alternativas, mostrando una mezcla ecléctica de punk, metal, techno y ritmos electrónicos.

57. Conocer la historia de Tränenpalast

También se remonta a los días del muro una sala en la estación Friedrichstraße, el único cruce fronterizo en dirección oeste en tren, U-Bahn y S-Bahn. Los berlineses occidentales que realizaban breves visitas al este volvían a casa desde aquí, y el nombre Tränenpalast proviene de las llorosas despedidas que sucederían frente a la estación.
La antigua terminal cuenta con una exposición a partir de relatos de primera mano de personas que realizaron el recorrido entre 1962 y 1990, describiendo las estrictas medidas de seguridad y los controles aduaneros. Hay cientos de artefactos originales para llevar la realidad a casa, mientras que los letreros originales y los paneles de instrucciones se han conservado y siguen en su lugar.

58. Hacer una visita al estadio olímpico

Pocos estadios deportivos han tenido tanta historia de cambio mundial como el Estadio Olímpico de Berlín. Cuando los nazis llegaron al poder en 1933, identificaron los próximos Juegos Olímpicos de 1936 como una oportunidad de propaganda, y Werner March fue llamado a diseñar un estadio monumental que llamaría la atención.
El resultado fue una obra maestra técnica y sería el escenario donde Jesse Owens se llevó cuatro medallas de oro, socavando cualquier noción de supremacía aria. Desde entonces se ha instalado un inmenso techo de acero que pesa 3.500 toneladas y la capacidad se ha reducido de 100.000 a 74.475.

59. Visitar alguna cafetería de especialidad

Berlín ha sido bendecida con más de 40 cafeterías y cafés especiales que traen a la capital alemana algunos de los mejores granos de café del mercado, cuidadosamente elaborados por expertos y profesionales del café de todo el mundo y servidos en espacios únicos y diseñados con un propósito. Es muy emocionante experimentar el rápido crecimiento del movimiento de la tercera ola en Berlín de primera mano a medida que se propaga de un distrito a otro.

60. Probar la comida bien Alemana en Hackethal’s

Restaurante familiar en una zona apartada del circuito turístico, que sin duda merece la pena visitar. Padre e hijo al mando y la madre en la cocina. Una de las mejores opciones para probar comida alemana en Berlín. Comida exquisita y atención impecable.
La comida muy bien, pero lo mejor de todo, además de la amabilidad del personal, una cerveza negra de lo mejor que se puede probar en Berlín. Los platos se rotan cada día y son de buena calidad. Buena presentación de los platos y buen sabor. El precio por persona suele rondar los 20€.

61. Disfrutar de una verdadera Birra

En el corazón de Prenzlauer Berg, un punto de referencia para la cerveza artesanal está surgiendo de la experiencia de dos de los mejores maestros cerveceros de Italia en Birra, Manuele Colonna de Roma y Giampaolo Sangiorgi de Milán.
Birra es el único bar de cerveza artesanal exclusivamente italiano en la ciudad, y también ofrecen una combinación del clásico apertivo. Para complementar la cerveza, el chef Marco d’Amato tiene una selección de deliciosos quesos y embutidos preparados en las regiones de Piamonte y Lombardía.

62. Probar uno de los mejores brunch en Roamers (Neukölln)

Roamers es uno de los mejores lugares para un brunch en el área de Neukölln y no hay duda de que el secreto está fuera. Suele haber filas, especialmente si va los fines de semana.
El café tiene un ambiente californiano de Joshua Tree y toca música al estilo estadounidense de los 70.. El menú está repleto de delicias deliciosas, como sartenes para el desayuno, bandejas de huevos, tostadas y ensaladas.

63. Visita a Wittenberg

Si aprendiste sobre la Reforma Protestante, es muy probable que estés familiarizado con el residente más famoso de Wittenberg: Martín Lutero.
La ciudad no es enorme, pero puedes venir y explorar algunas tiendas pequeñas, tomar un helado y hacer un pequeño recorrido histórico. Cerca de la iglesia también hay un museo sobre Martín Lutero y la reforma protestante. Hay un tour privado que nos permite conocer toda la ciudad con guías que conocen mucho de la historia.

64. Encontrar un libro en español en algunas de las librerías

Los afortunados que puedan leer en Inglés y más aún Alemán, tienen una oferta de librerías enorme en Berlín. Realmente es una ciudad con muchas y muy buenas librerías. En Español la oferta obviamente es menor, pero hay algunas muy buenas y que nos gustan mucho.

65. Visita el Versalles de Berlín, Palacio Sanssouci

Si tienes más de uno o dos días en Berlín, no dejes de visitar el Palacio Sanssoucci, el palacio ocupado por reyes y reinas de Prusia de antaño.

Tiene muchos terrenos para caminar, lo que lo convierte en un excelente lugar para pasar tiempo tanto en el exterior como en el interior. Puede explorar los terrenos y jardines del palacio, los opulentos interiores y pasar el resto del tiempo en Potsdam, la ciudad circundante.

66. Comer algo de comida tradicional alemana

A estas alturas, se te ha abierto el apetito y merece comer algo serio. La comida alemana es la definición de abundante.

Naturalmente, el Schnitzel es una gran opción, pero no es la única. Afortunadamente, incluso hay opciones alemanas aptas para vegetarianos como Kaesespaetzle (macarrones con queso alemanes) y Gemuese Maultaschen (albóndigas de verduras).

67. Sube al Viktoriapark para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad

Asciende la colina en Viktoriapark hasta llegar a la cima, donde verás una vista panorámica de Berlín. Intenta encontrar la torre de televisión, Gendarmenmarkt y otros lugares famosos.

68. Memorial Andén 17

Para echar un vistazo al lado oscuro de la historia de Berlín, visita la Plataforma 17. Se trata de un monumento sencillo pero poderoso a los miles de judíos que fueron enviados a los campos de concentración. Era en esta estación de tren donde los judíos abordaban los trenes que los llevarían a los campos de exterminio.
Este monumento es parte de la estación Grunewald. Puedes caminar sobre la vieja plataforma abandonada. En la plataforma están las fechas, el número de personas deportadas y su destino final. Las vías del tren que desaparecen misteriosamente en el bosque son inquietantes y sombrías.

69. Ver los lugares más famosos de Berlín en barco

¡Se acerca el verano! Personalmente puedo recomendar los paseos en barco de Stern & Kreis.  Aprenderá sobre la historia de Berlín y realmente llegará a lo más destacado en términos de lugares emblemáticos de Berlín en un corto período de tiempo.
Cuando hace buen tiempo, es una forma increíble de ver los principales lugares de interés y los barrios pintorescos de Berlín. Cuando hace frío, los barcos también disponen de asientos en el interior.

70. La mejor comida alemana en Berlín

El almuerzo o la cena promedio de un Berlinés moderno es probablemente algo entre un Döner y una sopa de Kimchi, es cada vez más difícil que encuentres una comida al estilo alemán. La cocina alemana tal vez no sea la más famosa del mundo, pero seguramente es mucho mejor de lo que lo viajeros piensan. Puede que tengas que ir a uno de nuestros mejores restaurantes alemanes que hemos visitado.

71. Tomarse una foto en un photoautomats

Esparcidos por todo Berlín hay fotomatones. Introduce 2 €, haz una pose y llévate tu tira de cuatro fotografías en blanco y negro. Es algo barato y divertido si ves uno de estos fotomatones durante tu recorrido por Berlín.
Compartir
Artículo anteriorJusta Bakery (Neukölln)

4 Comentarios

Dejar respuesta