Los mejores parques de Berlín

0
5029

La extensa metrópolis de Berlín tiene una sorprendente cantidad de parques y espacios al aire libre. Berlín es la capital más verde de Europa; lo demuestran sus más de 2.500 espacios abiertos y el hecho de que una quinta parte de su zona urbana esté constituida por bosques.





Treptower Park

Treptower Park se convierte en el patio de recreo de Berlín en el verano, y se llena de personas que pasean en el parque, tomando el sol, disfrutando de un picnic y una cerveza fría.
El parque está ubicado al sur del centro de Berlín. Situado junto al río Spree, en los largos días de verano se transforma en una utopía festiva con cientos de cuerpos disfrutando del sol, la comodidad de los árboles con sombra, el agua y los bosques vecinos.

Tiergarten

Tiergarten es un gran parque y zoológico situado en el centro de la ciudad, cerca de atracciones turísticas como la Puerta de Brandemburgo, es, con sus 210 hectáreas más grande incluyo que el Hyde Park de Londres.
Este parque es punto de encuentro para pasear, hacer picnics familiares, jugar a la pelota o simplemente descansar un rato. En verano, todos los domingos se pueden escuchar las campanas del carrillón. Se construyó en 1987 con motivo del 750 aniversario de la ciudad, cerca de la actual Casa de las Culturas del Mundo. La torre, de 42 metros de alto, constituye, con sus 68 campanas, el cuarto carrillón más grande del mundo.

Gärten der Welt (Jardines del Mundo)

Lindo parque para ver vejetación y flores. Hay restaurantes y otras instalaciones, por lo que es posible pasar mucho tiempo aquí. El Gärten der Welt es un gran parque, dividido en diferentes jardines con distintos diseños, dependiendo de su nacionalidad. Cada jardín incluye flora, materiales y objetos del país de origen, así como construcciones de todo tipo que imitan los paisajes de la región que inspiró su composición.
El Jardín chino con una pequeña pagoda de descanso, un lago y una casa de té. Hay que recorrer el Jardín japonés, cuyo pequeño claustro fue construido por monjes zen. Cerca está el Jardín de Bali que presenta, además de flores exóticas, viviendas típicas. También hay un Jardín oriental, un parque coreano, un jardín italiano renacentista y un laberinto inglés muy divertido de explorar.

Körnerpark

Entre las concurridas calles de Neukölln se encuentra el hermoso Körnerpark, que se completa con majestuosas fuentes, jardines de flores y una galería de arte. Los jardines neobarrocos son majestuosos en su diseño, se asemejan a un jardín del palacio y proporcionan un escape ideal de la ciudad. Técnicamente, a los visitantes no se les permite pisar el césped, pero en realidad nunca impide que nadie disfrute de un día holgazaneando en el césped bien cuidado.

Jardín Botánico de Berlín

El jardín botánico de Berín es realmente muy grande y esta dividido en varias zonas: plantas ornamentales, medicinales, huerto. Árboles de todo tipo, un lago, un  museo, algunos cafés. Pequeños caminos para perderse a gusto.  Merece la pena y pagar el precio que cuesta la entrada, con variedad de descuentos. Los viernes en verano también hay conciertos. Para pasar un día tranquilo rodeado de exhuberante naturaleza.

Viktoria Park

Este pequeño espacio verde en Kreuzberg es el hogar de la única cascada de Berlín. Es uno de los favorito de los Berlineses, a quienes les encanta venir a recibir algo del sol de verano, y porque está ubicado en una colina. El parque también ofrece excelentes vistas de la ciudad. Busque los halcones y otras aves en las copas de los árboles, así como los entusiastas del Tai Chi y el frisbee en la hierba.

 

Dejar respuesta