Vista a Grunewald

1
5868

Grunewald es un bosque ubicado al oeste de Berlín, en el este del río Havel. Con una extensión de 3.000 ha, es la zona más verde de la ciudad y siempre es agradable salir un poco a respirar su aire puro.

El bosque ocupa tres cuartas partes de Grunewald, compuesto principalmente de enormes coníferas y betuláceas, se encuentra lleno de intrincados y hermosos caminos boscosos, ideales para hacer senderismo, bicicleta o simplemente para disfrutarlos a pie, aunque claro, tomando las debidas previsiones para no perderse, pues se trata de una extensa área de 3 mil hectáreas.
Grunewald también alberga en su interior emblemáticas edificaciones como la Torre Grunewald, enorme torre de ladrillo de estilo gótico de 55 metros de altura construida en el siglo XIX, alberga una gran cantidad de historias y hechos anecdóticos; y en sus inmediaciones encontramos también un restaurante y un jardín para tomar cerveza, donde te puedes sentar a disfrutar de un magnífico intermedio en el bosque.



De camino a Potsdam

Muchos viajeros que hacer la excursión a Potsdam desde Berlín, hacen una parada en Grunewald que queda a medio camino.

Monte Teufelsberg

Otra vista privilegiada sobre el Grunewald y las zonas colindantes de la ciudad se obtiene desde el monte Teufelsberg, que se encuentra en la parte norte del parque. Junto a Müggelberge, esta es la colina más alta de Berlín (115 metros).
En invierno se utiliza como pista de esquí y de trineos. En el resto de estaciones, vuelan las cometas al cielo.

Como llegar a Grunewald

La accesibilidad al lugar es bastante sencilla, a través de la línea S7 del sistema de tren rápido de Berlín S-bahn, uno puede llegar a la estación Berlín Grunewald, cerca de la entrada principal al bosque, aunque debido a su extensión hay al menos otras cuatro estaciones que quedan cerca de otros accesos.

Recomendación

Hay que caminar un poco  hasta llegar al castillo museo Museum Jagdschloß que se ubica en el corazón del bosque y al lago Grunewaldsee que lo bordea está muy cuidado y es la zona más bonita del bosque.
El café del castillo es ideal para tomar algo caliente. Cerca del castillo hay varios Biergarten y restaurantes en medio del bosque muy agradables. Incluso se puede llegar a través del bosque caminando hasta la zona de Zehlendorf.  Si se va en invierno, el paisaje nevado es realmente hermoso.

1 Comentario

Dejar respuesta