Los 5 edificios más famosos de Berlín

Después de la caída del muro dos mundos se convirtieron en uno en la capital de Alemania, un hecho que es visible en el paisaje arquitectónico de la ciudad.

En este post te contamos las maravillas de la arquitectura moderna en Berlín. y ahora vamos a listar los 5 edificios más famosos de la capital Alemania.



1. El Reichtag

Terminado en 1894, el Reichstag ha sido el centro de muchos hitos importantes de la historia alemana reciente.
En 1918, la República de Weimar fue proclamada desde el balcón occidental, y en 1945, para mostrar el final del Tercer Reich, se izó la bandera de la Unión Soviética.
Hoy en día, el Reichstag es la sede del Bundestag y, por lo tanto, el lugar donde se reúne la rama legislativa de Alemania. En 1999, se añadió el Reichtagskuppel (la cúpula de cristal del edificio) y desde entonces ha sido una atracción turística y un lugar donde se puede explorar la historia de Alemania.
En este post te contamos como conseguir entradas para visitarlo.

2. Puerta de Brandenburgo

Que ver en Berlín en tres días

La Puerta de Brandenburgo es probablemente la imagen más utilizada para postales o guías turísticas sobre Berlín; da forma a la apariencia pública de la ciudad como ningún otro edificio.
Fue construido a finales del siglo XVIII por orden del rey prusiano, Friedrich Wilhelm II. Por Carl Gotthard Langhans, está inseparablemente ligado a muchos puntos en la historia alemana. Al marcar la frontera entre Berlín Este y Oeste hace más de 25 años, se convirtió en un símbolo de la reunificación alemana después de la caída del muro.
Desde aqui parte la mayoría de los free walking tours que se hacen en la ciudad.

3. Torre de televisión de Berlín

La torre de televisión de Berlín (Berliner Fernsehturm), con sus 368 metros, es el edificio de acceso público más alto de Europa. Todos los años suben a ella más de un millón de turistas. Una vez arriba y a más de 200 metros de altura, se puede observar toda la ciudad de Berlín.

4. Catedral de Berlín

Catedral de Berlin

La catedral de Berlín, con su poderosa cúpula en el centro de la ciudad, fue construida entre 1894 y 1905 por orden del emperador Guillermo II.
Su estilo arquitectónico está fuertemente influenciado por el Alto Renacimiento italiano. El interior está lleno de elementos del período de la Reforma y el Nuevo Testamento. Durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral fue dañada extensamente y la restauración se completó en 2002.
Es la iglesia protestante más grande e importante de la capital alemana. En la actualidad, se ofrecen servicios religiosos, conciertos, lecturas y visitas guiadas para turistas.

5. Palacio de Charlottenburg

Charlottenburg

Reina de Prusia, Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. le dió el nombre a este gran palacio construido entre 1695 y 1699 en un estilo barroco,  para que fuera su residencia de verano. 
El Palacio esta ubicado en el oeste de Berlín. En 1943, los bombardeos de la fuerza aérea británica sobre Berlín destruyeron parcialmente el palacio y una gran parte de la decoración del edificio que no pudo ser restaurada por completo.