Navidad en Berlin

1
4276

Para la navidad la ciudad Berlin está llena de cosas festivas, divertidas, históricas e interesantes para hacer. Hemos creado una lista con los mejores planes para esta navidad en Berlín.

1. Visitar los mercados de navidad

Obviamente, esta es la razón número uno para pasar la Navidad en Berlín.  Los pintorescos y acogedores mercados navideños se extienden por toda Alemania, y como capital, Berlín tiene algunos de los mejores.  Estos mercados están llenos de bebidas calientes, cerveza y gluhwine, carnes, salchichas, queso, bocadillos, palomitas de maíz, nueces, dulces, pretzels y casi todo lo que pueda necesitar para una pintoresca experiencia navideña europea.

Los mejores mercados  de Navidad en Berlín:

Gendarmenmrkt

El mercado navideño Gendarmenmarkt es excelente porque está ubicado entre dos iglesias. Venden muchas artesanías como adornos y joyas caseras y tienen comida increíble. Si vas a Gendarmenmrkt, no te pierdas Rausch Schokoladenhaus justo bajando la calle
La tienda de chocolates tiene enormes esculturas de chocolate de los monumentos de Berlín y definitivamente vale la pena visitarla cuando estés en la zona.

 

Mercado de Navidad de Alexanderplatz

El mercado de Alexanderplatz es enorme y tiene una pista de patinaje sobre hielo, una noria y toneladas de puestos de comida y bebida. También está a una corta distancia a pie del barrio histórico de Nikolai y de la catedral de Berlin.
En más de 100 tiendas puedes comprar deliciosa comida e ideas de regalos navideños, desde sombreros hasta jarrones soplados, hay una gran variedad.

 


2. Jardin Botánico de Berlín

El Jardin Botánico de Berlín abren sus puertas para que los visitantes disfruten de un mágico paseo nocturno por los jardines iluminados. Hay varios arreglos de luces diferentes para adornar y adornos navideños para inspirar y apreciar. Puedes encontrar algunas fogatas alrededor del jardín, algunas figuras navideñas gigantes y, por supuesto, una pista de patinaje sobre hielo.

3. Visitar el casco antiguo de Spandau

Uno de los mercados navideños más atractivos de Berlín: el tradicional mercado navideño en el casco antiguo de Spandau. Unos 250 comerciantes venden alimentos y artesanías de cuatro continentes en las carreteras históricas. Aquí puedes encontrar de todo, desde salmón ahumado a la llama escandinavo hasta decoraciones de árboles de Navidad ucranianos, así como el vino caliente obligatorio.

4. Salir a Bailar

Cientos, si no miles, de los “locales de Berlín” son en realidad de fuera de la ciudad, y por pueblo nos referimos a la ciudad, si no al país. Eso significa que muchos habitantes de Berlín vuelan de regreso a casa con su madre y se divierten para pasar un tiempo familiar en Navidad.
Con casi la mitad de la ciudad desaparecida, es tu mejor oportunidad para vestirte como un berlinés local  y dirigirte a los clubes. Las colas serán más cortas (de lo normal) de lo habitual, y es posible que anote su oportunidad en un club que podría haberlo rechazado hace meses, durante su temporada alta de verano, donde solo un tercio de las personas logran ingresar.

5. Recorrer la calle Unter den Linden

Desde hace diez años, el bulevar Unter den Linden ha sido iluminado de manera llamativa. Se necesitaron unos 60 kilómetros de luces de colores para decorar los 220 tilos entre la Puerta de Brandenburgo y la Universidad Humboldt. Puedes dar un paseo bajo los árboles festivamente iluminados hasta el 1 de enero.

1 Comentario

Dejar respuesta