Pasta & Basta

0
1097

Oderstraße debería bautizarse con justicia como la riviera de Neukölln. La calle constituye el límite occidental de Tempelhofer Feld y más allá no tienes nada más que el vasto vacío del aeropuerto desmantelado convertido en parque.

Por la noche, este espacio vacío crea la ilusión de un océano (de ahí la riviera Oderstraße), y aunque el sonido de las olas rompiendo en la playa puede estar ausente para siempre, con la apertura del bistró nórdico de vinos “Palsta”, la calle ahora puede al menos presumir de tener uno de los mejores restaurantes de mariscos de Berlín.
Desde su apertura en agosto de 2018, rápidamente se hizo famoso al ser nombrado en la liga de los mejores bistrós de comida informal de Berlín. No por serias inversiones en relaciones públicas o porque el restaurante pertenezca a un gran grupo; rápidamente se corrió la voz de que un par de escandinavos se tomaban en serio la apertura de un buen restaurante. El equipo detrás de escena era prometedor: Filip Sondergaard, el ex-sous chef danés del legendario (y ahora cerrado) restaurante Dóttir y Viivi Haussila-Seppo, propietario  de Finlandia.
Como escandinavo, mudarse a Berlín siempre significó renunciar a cualquier ambición de acceso directo a sus tradiciones culinarias. Independientemente de si fueras sueco, noruego, danés o incluso finlandés, desde el momento en que ingresaste a los límites de la ciudad, es mejor que hagas tu pieza con la falta total de mariscos en la calidad a la que estás acostumbrado, así como los ingredientes y la comida nórdicos.
Todos los intentos de llenar este vacío de mercado en los últimos 20 años han resultado inútiles (“Alter Schwede” en Charlottenburg, “Munch’s Hus” en Schöneberg, etc.). Sin embargo, un escandinavo solo tardará unos minutos en sentirse como en casa en “Palsta”.
Este restaurante llena un vacío en la oferta gastronómica de Berlín que estaba muy atrasada, pero es una revelación ver cuán encantadora y deliciosa es esta tan esperada llegada del Norte. Y, por lo tanto, es un gran placer para mí, que por la presente proclamo oficialmente que la sequía alimentaria escandinava de Berlín ha terminado.

La experiencia

La pasta estaba buena, estaba cocinada a punto. Tuve tiramisú de postre, ¡que fue fenomenal! El servicio al cliente es excelente, los propietarios son encantadores.  Lamentablemente, en mi opinión, los precios son algo altos.


INFO

  • Knesebeckstraße 94, 10623 Berlin, Alemania
  • abierto de martes a sabados de 12:00–23:00 hs
  • +49303125982

Compartir
Artículo anteriorBar Tausend
Artículo siguienteRecorriendo Alexanderplatz

Dejar respuesta