Beelitz

0
1386

Beelitz es un antiguo sanatorio, ahora completamente en ruinas y cubierto de árboles. Hoy en día, puedes caminar a través de las copas de los árboles por una pasarela.

El puente cruza las ruinas de uno de los pabellones del balneario a una altura de hasta 23 metros a lo largo de más de 300 metros. Desde la torre mirador de 36 metros de altura se puede observar una impresionante vista panorámica del paisaje.

Segunda guerra mundial

Algunos dicen que las ruinas del hospital están embrujadas, y cuando haces un recorrido por las partes que aún son accesibles, puedes tener una idea de por qué.
Originalmente fue construido para tratar a pacientes con tuberculosis en masa, antes de ser reutilizado como hospital militar para tratar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y a los soldados soviéticos hasta la década de 1990. En la actualidad, puedes recorrer algunas partes del antiguo hospital en una visita guiada.
Lo más famoso es que algunas escenas de El pianista se rodaron en Beelitz. También apareció en un video musical de Rammstein. Si le gusta visitar lugares abandonados y aprender sobre su historia, o simplemente piensa que el paseo por la copa de los árboles se ve increíble, hay que ir a Beelitz.

Cómo llegar al sanatorio Beelitz

La forma más fácil de llegar a Beelitz es en automóvil y solo lleva una hora de viaje. Hay mucho estacionamiento en Beelitz, ya que el Sanatorium and Treetop Walk se ha convertido en una atracción adecuada con recorridos y puestos de comida.
También es posible llegar a Beelitz en tren, ya que hay una estación de tren justo en Beelitz-Heilstätten. Desde Alexanderplatz, se tarda aproximadamente 1 hora en llegar.

 

Compartir
Artículo anteriorFire Tiger
Artículo siguienteTaquería El Oso

Dejar respuesta