Recorriendo el barrio Köpenick de Berlín

0
3897

Köpenick es un barrio de las afueras de Berlín. Lo separa de Mitte unos 20 minutos en transporte público o un poco más en bicicleta, pero realmente el ambiente cambia radicalmente. Es conocido por su casco antiguo, su castillo, el lago más grande de Berlín (Müggelsee), su bosque más extenso (Köpenicker Stadtforst) y su colina más alta (Müggelberge, de 115 metros).

Que ver y hacer en Köpenick

Centro Historico

El casco antiguo de Köpenick está rodeado de agua. Destacan especialmente el Palacio Köpenick, que alberga un museo de arte aplicado y el ayuntamiento neogótico. Precioso el casco antiguo.  Puedes tomar una cerveza en la cervecería más pequeña del mundo y al mismo tiempo tener la oportunidad de comer en el agua. Las acogedoras callejuelas invitan a pasear por esta parte de Berlín.

El Lago de Köpenick

En verano muchos berlineses acuden para nadar o remar en el lago, y a pasear por el parque para después terminar en una de sus agradables terrazas, como la de Krokodril, a orillas del Altstadt, con unas puestas de sol fantásticas y legendario brunch dominical.

 

 

Palacio de Köpenick 

Es el único palacio barroco que ha sobrevivido en Berlín, en una islita al sur del Altstadt, y que actualmente alberga una filial del Kunstgewerbemuseum (Museo de Artes Decorativas), con una rica y ecléctica colección de muebles, tapices, porcelana, objetos de plata, cristalería y otros objetos renacentistas, barrocos y rococós.
Se suelen celebrar conciertos, por lo que si tienes pensado llegar hasta aquí, es buena idea mirar en su página web para ver algo de la programación. La sala de conciertos se ha mantenido y los artefactos están bien cuidados.
En la pequeña Schlossinsel (Isla del Palacio) del río Dahme se ubica el Palacio de Köpenick. Fue construido en estilo barroco entre los años 1677 y 1682 y sus tres pisos fueron ricamente decorados con estucos y pinturas. A parte de ser residencia real, se utilizó como prisión y como seminario.
  • precio entrada: 6 EUR
  • https://www.smb.museum/museen-und-einrichtungen/schloss-koepenick/home.html

Museum Köpenick

Ideal para conocer en profundidad la historia de este barrio.Funciona en una encantadora casa con personal muy agradable. Y las exposiciones hacen que una visita sea siempre interesante. La entrada es gratuita.
  • Alter Markt 1, 12555 Berlin, Alemania
  • viernes Cerrado
    sábado Cerrado
    domingo 14:00–18:00 hs
    lunes Cerrado
    martes 10:00–16:00 hs
    miércoles 10:00–16:00 hs
    miércoles 10:00–16:00 hs
    jueves 10:00–18:00 hs

Donde comer en Köpenick

Donde comer en KöpenickCafé Antoní Berlin

Super auténtico café y deliciosa comida. Tanto el desayuno como el almuerzo, y a precios justos. Buena variedad de cafés, postres dulces y salados. Menú de desayuno y brunch.

Donde comer en KöpenickAltstadtcafé Cöpenick

Muy agradable, acogedor, auténtico café con una gran selección de pasteles, tartas, postres y productos salados. Del mismo modo una gran cantidad de variaciones de café. Ambiente agradable para hacer una pausa durante su visita al casco antiguo de Köpenick.

el Tinto, tapas españolas

Super deliciosas tapas. Información privilegiada ya que está bastante oculta. . El interior de la tienda tiende a ser pequeño y abarrotado, por lo que parece que las reservas o llegar temprano.
  • Kirchstraße 1, 12555 Berlin, Alemania
  • el-tinto.de
  • abierto de 17:00–22:00 hs

Como llegar a Köpenick

Esta área es una de las más grandes de Berlín completamente desprovista de servicio de U-Bahn. Sin embargo, hay (como es común en el antiguo Este) bastante S-Bahn y una extensa red de tranvías.

S-Bahn

Se puede acceder con las líneas S-Bahn S41, S42, S8, S85 y S9. La estación más importante es 1 Treptower Park. Estación Berlin Treptower Park (Q559274) en Wikidata Estación Berlin Treptower Park.
Para entrar en Köpenick, toma la estación S47 a 2 Spindlersfeld Berlin-Spindlersfeld  o la estación S3 a 3 Köpenick Berlin-Köpenick y considere tomar uno de los muchos tranvías al casco antiguo y al antiguo palacio.

Tram

Quizás la línea más pintoresca de la ciudad, conocida por los funcionarios del sistema de tránsito como “la línea de tranvía más querida en Alemania” debido a la apasionada oposición de sus clientes a reducir el servicio, es la Línea 68. En temporada baja tiene más paisajes que personas, pero cuando llega el clima cálido, sus meandros a orillas del lago y el pequeño pueblo “gemütlich” de Alt-Schmöckwitz en la terminal exterior de la línea atraen a tantos clientes que los tranvías adicionales entran en servicio. Se puede acceder mejor a la línea 68 en la estación Berlin-Grünau S-Bahn, donde se encuentran disponibles todo tipo de comida rápida y tiendas.
Más allá del centro del pueblo y la terminal de tranvías, una gran área boscosa de zonas verdes frente al lago ofrece posibilidades de senderismo y ciclismo.

Bicicleta

La ruta alemana de bicicleta D3 (que corre a lo largo de la ruta europea de bicicleta R1) pasa directamente por este distrito. Atraviesa el parque Treptower, el casco antiguo de Köpenick y cerca del lado sur de Müggelsee.

Dejar respuesta