10 viajes para hacer desde Berlín

1
5205

Si tienes un día libre en Berlín y quieres explorar sus alrededores, no van a faltar buenas opciones. La impresionante ciudad arquitectónica de Potsdam es posiblemente la más visitada por los viajeros, pero otros viajes  hacia Dresde, Schwerin o Leipzig o El campo de concentración de Sachsenhausen son ideales para hacer desde Berlín.



10 viajes para hacer desde Berlín


1. Potsdam

Potsdam la ciudad más grande y capital del estado de Brandeburgo, que rodea la ciudad-estado de Berlín. Es una ciudad con más de mil años de historia y a pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo una de las más bonitas del país. Ubicada a sólo 20 minutos en tren desde Berlín, también se puede llegar a ella en barco o realizar paseos en sus muchos lagos o en su río, el Havel.

2. Spreewald

No viene nada mal escaparse un poco de la ciudad para respirar un poco de aire puro. Una de las mejores opciones para los viajeros en Berlin es hacer 100km hacia el sudeste para llegar a Spreewald, una muy bonita región de bosques y canales. Esta selva repleta de rios ocupa unos 287 kilómetros cuadrados.
Durante siglos los residentes, en su mayoría de órigen eslava llegaron a los alrededores  a través de embarcaciones tipo canoa. Ya para finales del siglo 19 comenzó la visita a la zona de parte de los habitantes de Berlín. Hoy en día e Spreewald recibe unos 2 millones de visitantes a esta biosfera declarada por la UNESCO en 1990.





3. Schwerin

Otra vez toca salir de Berlín y en este caso el viaje es bastante largo, porque tendremos que recorrer unos 200 km hasta Schwerin, la capital de Mecklemburgo-Baja Pomerania.
Esta ciudad de unos 100.000 habitantes  es la capital más chica de Alemania.  Se extiende entre la estación de trenes de Pfaffenteich y el Schweriner See, un gran lago de 65 km2, el cuarto en extensión de todo Alemania, y rodeada por otros seis lagos, colinas y bosques. Los principales lugares de interés se pueden visitar a pie. Al norte se encuentra Schelf, antes separada de Schwerin.

4. Spandau

La localidad de Spandau se encuentra a unos 15 kilómetros de Berlín y vale una visita por su principalmente por su Ciudadela,  una  fortaleza que data del Siglo XI  al XVII,  rodeada  por  las aguas del  rió Havel. El pueblo  es muy pequeño  y  el  turismo se centra principalmente en el Castillo y en el Citadel Music Festival.
Llegar a la Ciudadela es muy fácil ya que la linea S7 del tren U-bahn llega casi hasta allí. Hay dos paradas, la “Zitadelle” que llega practicamente hasta la puerta de la ciudadela, y la parada “Altstadt Spandau”, que está en el centro de Spandau.

5. Grunewald

Grunewald es un bosque ubicado al oeste de Berlín, en el este del río Havel. Con una extensión de 3.000 ha, es la zona más verde de la ciudad y siempre es agradable salir un poco a respirar su aire puro.

6. Dresde

La ciudad de Dresde es la capital de Sajonia y en el s. XVII era conocida como la “Florencia del Elba” por ser un centro de actividad artístico. Desgraciadamente, la ciudad quedó destruída en los bombardeos de 1945 y se ha ido recuperando hasta no hace mucho.
Dresde es la capital del estado de Sajonia y se encuentra a tan solo 180 kilómetros de Berlín y es famosa por sus ricas colecciones de arte, sus vistas al río y su arquitectura barroca. Te contamos que se puede ver en esta bella ciudad y recomendaciones de lugares para comer y tomar unas cervezas durante nuestra visita a Dresde.

7. Leipzig

Leipzig ha tenido una gran tendencia en el radar turístico durante los últimos años, tanto que a menudo se considera que es el centro rival de Berlín. Y dadas sus obras maestras de arquitectura sajona, eso no es nada sorprendente. Un día en Leipzig sería tiempo suficiente para maravillarse con la Iglesia de Santo Tomás, la Iglesia de San Nicolás, el Nuevo Rathaus, el Antiguo Ayuntamiento, el Monumento a la Batalla de las Naciones y el Palacio Gohlis.

8. Sachsenhausen

El Campo de Concentración de Sachsenhausen fue construido en 1936 por prisioneros de otros campos de concentración. El recinto, ideado como campo de concentración “típico e ideal”, trataba de plasmar la imagen del mundo del nacionalsocialismo y someter a los prisioneros al poder de las SS.
Situado a las afueras de Berlín, confió a más de 200.000 prisioneros durante el régimen nazi, decenas de miles de personas perdieron la vida dentro de sus paredes. Sachsenhausen sirvió de referencia para construir los demás campos de concentración nazis y se convirtió en una escuela de brutalidad, usado para instruir a los guardias de la SS de los diferentes campos de confinamiento europeos.

9. Kromlauer Park

El parque también es de fácil acceso. Él está bien señalizado. También hay algunos senderos peatonales y carriles bici. Lo mejor es que puedes disfrutar del parque gratis, pero especialmente el tamaño. El picnic siempre vale la pena aquí.

10. Tropical Islands

Tropical Islands es un centro de ocio tropical de Alemania. Se encuentra dentro de un antiguo hangar de la extinta compañía Cargolifter AG, que es la mayor nave del mundo, y está situado a 60 km al sur del centro y a unos 35 km del término municipal de Berlín. Está al oeste de Krausnick, en la salida Staakow de la autopista A 13. Tiene capacidad para albergar a 6000 visitantes diarios.

1 Comentario

Dejar respuesta