Visita a Wittenberg

1
506

Visita a Wittenberg

Si aprendiste sobre la Reforma Protestante, es muy probable que estés familiarizado con el residente más famoso de Wittenberg: Martín Lutero. La ciudad no es enorme, pero puedes venir y explorar algunas tiendas pequeñas, tomar un helado y hacer un pequeño recorrido histórico. Cerca de la iglesia también hay un museo sobre Martín Lutero y la reforma protestante. Hay un tour privado que nos permite conocer toda la ciudad con guías que conocen mucho de la historia.

Un recorrido por Wittenberg 

Lo primero que hay que hacer el llegar es caminar por el centro histórico de la ciudad de Wittenberg con su iglesia del castillo y la famosa puerta donde Martín Lutero clavó sus 95 tesis.

Pasea por las calles y siga los pasos de Martín Lutero y sus colegas. Nunca imaginarías que su pequeña y tranquila ciudad fue el centro de una de las revoluciones religiosas más conocidas del mundo. Los acontecimientos que se desarrollaron aquí en el siglo XVI cambiaron los cimientos de la cristiandad.

Historia

La pequeña ciudad fue el lugar en el que el entonces desconocido monje agustino Martín Lutero publicó, el 31 de octubre de 1517, las famosas Noventa y cinco tesis que dieron lugar a la Reforma: un debate teológico en el seno de la Iglesia Católica que condujo a una de las mayores transformaciones de la historia moderna. Con nuestra visita guiada en español a Wittenberg desde Berlín, conocerás en detalle esta historia única y emocionante.

La Reforma Protestante había comenzado. A veces llamada la “Roma de los protestantes”, muchos sitios conmemorativos de Lutero se agregaron a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en 1996.

Vista la Residencia de Lutero, un gran claustro que el reformador Martín Lutero utilizó como hogar.

La Plaza del Mercado de Wittenberg, dominada por el Ayuntamiento y las torres de la Iglesia de la ciudad es una belleza. No te pierdas el Memorial de Lutero. Detrás del mercado hay una antigua iglesia llamada Stadtkirche, donde predicó Lutero y se casó con Katharina von Bora.

Otro hito importante es el Roble de Lutero, donde en 1520 los partidarios de Lutero quemaron una pila de escritos de la doctrina de la Iglesia. En 1830 se plantó un roble en el lugar donde supuestamente ocurrió todo esto.

Terminamos nuestro recorrido en la Universidad de Wittenberg, donde aún se pueden ver partes de la estructura que data del siglo XVI. El propio Lutero trabajó dentro de estos muros y en las paredes del vestíbulo de entrada se exhiben citas suyas.


INFO

  • Distancia: 112 kilómetros (69 millas)
  • Tiempo de viaje: 90 minutos en coche, 1 hora 40 minutos en tren
  • Llegar en: Coche o tren

Simplemente puedes reservar un tren directo de Berlín a Wittenberg, u optar por alquilar un coche si lo prefieres. Puede reservar un tren en el sitio web en inglés de Deutsche Bahn.

1 Comentario

Dejar respuesta