Que ver en Berlín en 2 días

3
6602

Dos días no es mucho para conocer una ciudad como Berlín, pero en nuestra ruta de 1 día ya se puede ver y hacer mucho, con 48 hs y un poco de organización vamos a hacer un buen recorrido por la ciudad. Una ruta actualizable y con mapa para que no te pierdas nada de Berlín en 48hs.

La idea es dividir los dos días. Para el primero nuestra sugerencia es recorrer el centro histórico y visitar el Parlamento Alemán. Para planificarlo bien, lo mejor hacer la reserva por internet (es gratis) y te lo contamos en este post. El segundo día lo dedicamos principalmente a los museos, sin caminar tanto como el primer día.
Como todas nuestras rutas, las vamos actualizando y se aceptan sugerencias!.


Ruta de 2 días en Berlín

DIA 1:  Desde el Reichstag hasta Kreuzberg

A. Reichstag

Hay que levantarse temprano para ir a visitar el Parlamento Alemán (A). Ya deberíamos tener la entrada reservada, sinó sólo quedará verlo por fuera. La visita no dura mucho, por lo que en una hora ya estaremos fuera para continuar la ruta. Gran vista desde la cúpula, se puede ver gran parte de la ciudad, incluye un audioguía con idioma a elegir.
Lo mas llamativo del edificio esta en la parte central que esta formada por espejos. Sirve para iluminar el interior a través de la cúpula que esta completamente abierta. Además hay muchos otros edificios del gobierno en esta parte de Berlín y algunos monumentos como el Sinti-und-Roma-Denkmal.

B. Puerta de Branderburgo

Continuamos camino y muy cerca ya observamos la Puerta de Branderburgo (B), un sitio histórico de la ciudad y desde donde partes muchos de los tours a pie Por la noche se ilumina y es muy bonita de ver y admirar. Está situada en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Importantes sucesos en la historia de Berlín están ligados a la Puerta de Brandeburgo.

C. Potsdamer Platz

Muchas fotos y si seguimos hacia el sur, a unos 300 metros llegamos justo a la Potsdamer Platz (C), uno de los centros comerciales y de transporte más importantes de la ciudad. Hay varios centros comerciales y local de LEGO para los que viajen con niños. Un punto céntrico en Berlín, desde donde se puede ver en el mirador una panorámica única de la ciudad. Desde esta plaza se puede ir caminando a muchos lugares importantes como la puerta de Berlín y el monumento a los caídos y muchos más. Al inicio del mes de septiembre celebrando la unión de Alemania es parte del show de luces que la ciudad prepara.

D. Topografía del terror

Justo al lado de la plaza, donde antiguamente se ubicaba la dirección de las SS, podemos visitar el Topografía del terror (D) que además es gratuito.  Esta zona no es sólo histórica por esto, en la calle del Museo, Niederkirchnerstraße, encontraremos parte del Muro de Berlín.
En 1933 el edificio neobarroco que ocupaba ese lugar se convirtió en la sede de la temida GESTAPO, la Policía Secreta del Estado. Los que se oponían al régimen de Hitler acababan allí, donde eran sometidos a interrogatorios y continuas torturas en los sótanos del edificio. Los textos y fotografías de la Topografía del Terror, detallan la sórdida historia del aparato de seguridad de Hitler entre los años 1933 y 1945. Tienen un auto guía, puedes usar tu propio móvil. Un poco largo pero te explica muy bien los detalles.

E. Checkpoint Charlie

Se caminado unos 100 metros más por esa misma calle, llegamos al famoso Checkpoint Charlie (E). Igualmente no esperen nada espectacular aquí, simplemente es una réplica del antiguo puesto que dividía la zona aliada con la soviética. En la calle hay muchas tiendas para comprar souvenir, recuerdos o incluso piedras del muro de Berlín, además el museo esta cerca y te explica toda su historia.

F. Museo Judio de Berlin

La ruta continua hasta dos museos bastante muy interesantes, como son el Berlinische Galerie (F) de Arte Moderno y el Museo Judío de Berlin. No son demasiado grandes, pero si nos puede llevar bastantes horas, por lo que podemos optar por finalizar nuestra ruta o si aún quedan fuerzas, es ideal que nuestro último tramo sea un recorrido por el barrio de Kreuzberg (I) al que le hemos dedicado una ruta completa, no se la pierdan.

G. Kreuzberg

Para muchos de los turistas esta zona pasa desapercibida en su viaje a Berlín porque en este barrio no hay muchas atracciónes importantes, como si pasa por ejemplo en Charlottenburg o Mitte. Sin embargo, siempre recomendamos caminar por sus calles, porque es un barrio realmente auténtico y con mucha vida. Se trata de un antiguo barrio obrero, también conocido ahora como el barrio turco, al sureste de Berlín. Hay gran la cantidad de inmigrantes que viven en este barrio, pero para nada se ha transformado en un guetto ni nada parecido.

DIA 2:  Desde la Catedral hasta Alexanderplatz

 

A. Catedral de Berlín

Nuestro segundo y último día en Berlín comienza con una visita en la Catedral de Berlín (A) donde, después de contemplar el interior, se puede subir a su cúpula para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. El costo es de 7€ un la visita nos puede llevar una hora apróximadamente. Y de fondo el famoso Berliner Fernsehturm. Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo quedó seriamente dañado por los bombardeos. Hasta 1975, fecha en la que comenzaron los trabajos de reconstrucción, se había colocado un techo provisional para proteger el interior. Estos trabajos concluyeron en 1993.

B. Isla de los Museos

Desde ahi a pocos metros llegamos a la Isla de los Museos de Berlín (B), donde encontramos 5 museos: Museo de Pérgamo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional, el Museo Bode y el Museo Egipcio.
Obviamente que va a ser imposible verlos todos en el mismo día. De todos, el que hay que visitar si o si es el Pérgamo, realmente espectacular, aunquw tampoco es muy grande, por lo que en unas 3 horas se puede visitar tranquilamente. Después se puede vistar Antigua Galería Nacional que cierra a las 18hs y los jueves a las 20hs. Igualmente cualquiera de los museos es una buena opción ya que son interesantes todos. Hay varias opciones para pagar la entrada, se puede por día, por museo y por otras. Vale mucho la pena ir.

C.  Bebelplatz

La Bebelplatz que se llamaba antes Opernplatz es una gran plaza situada a finales de la avenida Unter Den Linde, del lado opuesto a la puerta de Brandeburgo. Tiene por su parte este la Ópera municipal, de ahí su previo nombre. De otro lado está la universidad Humboldt, la más antigua de la ciudad, y la catedral St Hedwig, la catedral romana católica de Berlin.
Esta plaza sucedió un hecho que afectó gran parte de la literatura Alemana.
En este sitio quemaron miles de libros. En la plaza debe de ver la ventana que mira hacia la biblioteca vacía, memorando aquella fecha.  Impresionante durante el Festival de las luces de Berlín. Para un café y seguir la ruta, uno lindo muy cerca es the coffee shop.

D.  Alexanderplatz

Y nada mejor que terminar esta ruta de 2 días en Berlín, en Alexanderplatz donde hay muchas opciones para comer algo y también de transporte. Encuentras de todo por los alrededores, centro comercial, tiendas de souvenirs y demás. Tranvía, trenes, metro… Todo lo tienes ahí. Mucha vida durante el día, numerosos puestos de comida rápida, por la noche depende de las fechas.
En la próxima actualización vamos a agregar recomendaciones para comer, beber y comprar en esta zona.



3 Comentarios

Dejar respuesta