10 obras de arte callejero en Berlín

0
1867

El título de Berlín como “Ciudad de Diseño” de la UNESCO se extiende mucho más allá de sus museos y hasta la calle. Para una ciudad que a menudo se ha enfrentado a la división y la opresión, el arte callejero era una forma de hablar de la gente común. De hecho, Berlín acaba de abrir su primer museo de arte callejero para educar a los lugareños y visitantes sobre este tipo particular de arte.

El arte callejero se ha convertido en una forma creíble de expresión, y Berlín tiene una escena próspera de contribuyentes internacionales. Muchos de los mejores artistas del mundo han contribuido al paisaje, cambiando la cara en constante evolución de Berlín. La mayoría de esta lista se ecuentra en el barrio de Kreuzberg, que recomendamos recorrer caminando, para no perderse nada.

10 obras de arte callejero en Berlín

1 East Side Gallery

El tramo más largo que queda del Muro de Berlín es una de las principales atracciones de Berlín y uno de los primeros grandes lienzos públicos para artistas urbanos. Una vez que fue un divisor, ahora es una plataforma para el arte callejero de 118 artistas internacionales.  Las piezas originales se colocaron poco después de la caída del muro en 1990. El trabajo se repone a lo largo de los años, pero las secciones más famosas permanecen. Situado entre las orillas del río Spree y Mühlenstrasse en Friedrichshain. Las estaciones más cercanas son Ostbahnhof o Warschauerstrasse.

2. El cosmonauta

El cosmonauta es una pieza distintiva en Kreuzberg de Victor Ash. Ha adornado este muro desde 2007 y es una de las muestras de arte callejero más populares de Berlín.  El mural se ha llamado la plantilla más grande del mundo, pero en realidad fue pintado con pintura negra, usando una cuadrícula y cuidadosamente elaborado cuadrado por cuadrado. Mariannenstrasse. El UBahn más cercano es Kottbusser Tor en el U1.

3 Animales Muertos

Este mural a gran escala es típico del artista belga ROA. A menudo presenta animales salvajes nativos en un entorno urbano. Esta ubicado en la esquina de Oranienstraße y Manteuffelstraße. El UBahn más cercano es Görlitzer en el U1.

4. Pink Man

El artista italiano Blu creó este mural del tamaño de una casa que representa a una criatura compuesta por cientos de retorcidos cuerpos rosados.  En el lado de Kruezberg de Oberbaumbrücke, justo antes de continuar en Falckensteinstrasse. El UBahn más cercano es U1 en Schlesisches Tor o al otro lado del río en Friedrichshain en Warschauer Strasse, o el S-Bahn 5 o 7 en Warschauer Strasse.

5. Arrugas de la ciudad

El artista, conocido solo por sus iniciales, está trabajando actualmente en una serie de murales en la capital alemana, llamada “arrugas de la Cuidad”, en la que incluye retratos de personas de avanzada edad.  Su serie “Wrinkles of the City” está en 15 edificios en el centro de Berlín y es parte de un proyecto en curso que aparece en ciudades de todo el mundo.

6. Cine intimes

Este muro de la galería adorna el costado de uno de los mejores cines independientes de la ciudad. Las calcomanías, las plantillas y las piezas únicas se colocan, retiran y vuelven a aplicar en un ciclo interminable. Ubicada en Boxhagener Strasse 107. Los UBahns más cercanos son Frankfurter Tor y Samariterstraße en la U5.

7. Yellow Man

El simplemente titulado “Hombre amarillo” es una pieza cómica. Creado en una intersección de calles en junio de 2014, no puedes perderte esta extraña figura y símbolo de facto del vecindario. Ubicado en Schlesisches Tor / Oppelner Strasse. El UBahn más cercano es Schlesisches Tor.

8. Rigaer Strasse 83 & 94

Dos de las últimos lugares okupados restantes en la ciudad, Rigaer Strasse 83 y 94 proporcionan una plataforma en constante cambio para comentarios políticos. Ubicado en Rigaer Straße 83 & 94, 10247 Berlin. Se llega con el UBahn  de la U5 en Samariterstraße.

9. Obama, Merkel, Putin

Tres líderes mundiales aparecen en este muro en un sorprendente estallido de acuarela de neón. El ex presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin están en la clásica postura budista de los tres monos sabios: no vean el mal, no escuchen el mal, no hablen del mal. . Ubicado en Ritterstraße 12. El UBahn más cercano es Mortizplatz.

10. Jack Nicholson 

Dejar respuesta