Khao Taan, el mejor thai de Friedrichshain

0
1038

El surgimiento de una escena de restaurantes neo-tailandeses en los últimos años ha creado oportunidades sin precedentes para la comida tailandesa en Berlín. Por un lado, está la estrella Michelin Kin Dee en Schöneberg, la superestrella Dalad Khambu, con sus menús de degustación tailandeses. Y, por otro lado, está la interpretación ecléctica del norte de Tailandia a través de las fogatas abiertas en el R.A.W. de Khwan.

En febrero de 2019, sin embargo, apareció en el radar una tercera opción que es al menos tan interesante como Kin Dee y Khwan: Khao Taan en Friedrichshain, el inspirador concepto de alimentación al estilo familiar tailandés encabezado por Gaan Kitkoson.

El restaurante y la idea

“Una invitación a mi cena familiar tailandesa” es lo primero que leerás en el menú de Khao Taan: las comidas en Khao Taan son un reflejo de la experiencia culinaria del propietario Kitkoson durante su juventud, un tiempo que pasó en un pequeño pueblo del este de Bangkok.
Si bien su negocio Baozi tuvo éxito, Kitkoson se dio cuenta de que su verdadera pasión por la comida no estaba en Dim Sum, sino en mostrarles a los berlineses lo que era la verdadera cocina casera tailandesa. Estaba cocinando mucho en casa mientras veía la primera ola neo-tailandesa materializarse alrededor de Kin Dee y Khwan y se embarcó en un viaje para abrir su propio restaurante tailandés. Regresó a Bangkok, hizo una pasantía en el icónico restaurante tailandés Nham (puesto 22 en los 50 mejores restaurantes del mundo 2019), regresó a Berlín y encontró un espacio de restaurante en el distrito este de Friedrichshain.

El menú

Las comidas en Khao Taan siempre vienen en un menú de seis porciones y no hay pedidos a la carta. La comida está elaborada para ser compartida entre los comensales y, si bien la estructura de las comidas siempre es la misma (canapés, sopas, condimentos, ensaladas, currys, salteados y postres), los platos reales en estas categorías están sujetos a cambios constantes que reflejan la estacionalidad y el notable proceso de investigación de recetas de Kitkoson: una historia en sí misma mientras pasa semanas en Tailandia cada año tratando de desenterrar las recetas olvidadas de ciertas regiones.
La estructura del menú está diseñada para emular la experiencia de una comida familiar tailandesa, una ocasión intrínsecamente social “donde la comida siempre se comparte, los platos nunca se comen al mismo tiempo y nada se come en orden”, para decirlo en las propias palabras de Kitkoson.
Ya el primer bocado que tome en Khao Taan pondrá todos sus sentidos de la comida en alerta máxima, especialmente si el elemento entre sus dientes es la versión ecléctica de Miang Kham de Kitkoson, los pequeños paquetes de hojas de bethel llenos de chalotes, chile, cáscara de lima, coco y tamarindo, diseñado para explotar entre tus dientes en un fuego artificial de picante, dulce, agrio y amargo.
Entonces, cuando hayas terminado de comer toda esta comida fantástica y tal vez también hayas tomado un par de cervezas Traunstein heladas para acompañarlo o un poco de vino natural: la elección es suya, como último acto, estarás antes el toque final: los postres tailandeses. Y tal vez puedas probar el mejor arroz glutinoso con mango que Berlín tiene para ofrecer.
La verdad es que Khao Taan no es solo uno de los mejores restaurantes tailandeses que puedes visitar en Berlín en este momento, sino que también es una de las experiencias de restaurante más significativas per se, y debes ir.

La experiencia en Khao Taan

Agradecido por finalmente encontrar un restaurante donde siento tanta pasión que se pone en el sabor, la cocina y su herencia familiar. Son platos de comida lenta que requieren habilidad y paciencia. Realmente disfrutamos mucho de nuestra noche aquí y es un lugar al que quiero llevar a mis amigos y familiares amantes de la comida thai.


Info

  • Gryphiusstraße 10, 10245 Berlin, Alemania
  • INSTAGRAM
  • WEB
  • +493058617400
  • El menú es de 30/35 € POR PERSONA

Dejar respuesta