21gramm: Café Iglesia en Neukölln

1
2473

Tenemos un nuevo café favorito en este barrio, del que ya publicamos un recorrido. Yo personalmente soy muy particular para seleccionar una cafetería, ya que paso muchas horas trabajando en ellas. El lugar tiene que ser amigable, acogedor, sin pretensiones y no muy caro…

Este lugar tiene todos esos atributos, y ha sido mi refugio varias veces desde que un día estaba caminando por Hermanstraße y descubrí un hermoso edificio de ladrillos de piedra, que tenía un letrero que decía “21 Gramm”.
Apuntaba hacia un patio, lejos de la concurrida calle. Siguiendo esa señal, poco sabía que estaba a punto de descubrir el café más “raro” en Hermannstraße. Empujando las cortinas a la entrada a un lado, inesperadamente descubres una habitación espaciosa, con hermosos techos altos y grandes columnas que están conectadas por elegantes arcos. Este espacio inusual tiene todo el ambiente que podrías desear en un café.

La Experiencia

El lugar es encantador y su terraza exterior es genial (en verano). La comida es sabrosa. Y el personal super agradable.  Pero para comentar algo negativo…suelen tardar bastante en el servicio.
Al sentarme, me enamoré especialmente de las hermosas ventanas tipo iglesia, que inundan la habitación de luz y agregan un ligero ambiente art deco. Tuve la suerte de conocer a uno de los tres propietarios del Café. Me contó más sobre la historia y el desarrollo del espacio. Esta sala anteriormente funcionaba como una capilla, donde se celebraban los funerales.
Los tres fundadores renovaron el espacio y también descubrieron inesperadamente viejos escritos alemanes en la pared, que de otro modo habrían sido olvidados. La mezcla de auténtica sensación de capilla vieja y muebles modernos, en contraste con la música.


  • Hermannstraße 179, 12049 Berlin, Alemania
  • sábado Cerrado
  • domingo 10:00–00:00
  • lunes Cerrado
  • martes 10:00–00:00
  • miércoles 10:00–00:00
  • jueves 10:00–00:00
  • viernes 10:00–00:00

1 Comentario

Dejar respuesta